Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Confirman Calidad de Víctima Del Colegio Bautista de Temuco Tras Reapertura Del Caso Hagan

El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó modificar la admisibilidad de la querella interpuesta por el establecimiento educacional, tal como lo pedía la Fiscalía.

Erica Hagan.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la presentación llamada “reposición” realizada por la Fiscalía que tenía como objetivo dejara afuera al Colegio Bautista en calidad de víctima, en la reapertura del caso por el crimen de la joven psicóloga Erica Hagan, registrado el 6 de septiembre de 2014, al interior de las dependencias del establecimiento educacional.

De esta manera, el Tribunal desestimó modificar la admisibilidad de la querella interpuesta por el abogado Javier Jara, en representación de la Corporación Educacional Bautista y Fundación Educacional Colegio Bautista; con lo cual la institución educativa podrá intervenir en la causa en calidad de víctima.

Así lo confirmó el nuevo abogado del Colegio Bautista, Pelayo Vila, señalando que lo determinado por el Tribunal “es que la querella presentada por el Colegio debe seguir su tramitación normal, que significa que las diligencias que solicitaron en la querella al Ministerio Público deben ser resueltas por la mismo organismo”.

En tanto, el Juzgado de Garantía argumentó su decisión, ya que la persona jurídica querellante es propietaria y usufructuaria del inmueble en que ocurrieron los delitos, convirtiendo al Colegio Bautista en víctima. Esto, le permite querellarse para se investigue lo sucedido.

Cabe recordar que la querella del Colegio Bautista de Temuco fue interpuesta por los delitos de incendio, daños, homicidio y obstrucción a la investigación, contra quienes resulten responsables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: