Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Confirman Brote de Covid-19 en Hospital de Gorbea

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que producto del brote se han detectado 11 funcionarios y 12 pacientes asintomáticos con el virus, quienes junto a sus contactos estrechos están en cuarentena.

Coronavirus. (Foto referencial)

La Seremi de Salud en La Araucanía confirmó un brote de Covid-19 al interior del Hospital de la comuna de Gorbea.

Al respecto, la titular de la cartera de salud en la región, Gloria Rodríguez, señaló que, «este brote esta siendo investigado por nuestro equipo de epimediología, el cual ya identificó un caso indice a una funcionaria del servicio de medicina y desde ahí se ha ido investigando todos los contactos estrechos y la evolución del brote».

La autoridad sanitaria aseguró que producto de este brote, fueron detectados 11 funcionarios y 12 pacientes contagiados asintomáticos. «Se están haciendo búsqueda activa de personas asintomáticas a pacientes y funcionarios, confirmándose 11 funcionarios y 12 pacientes en esta búsqueda. Todos ellos y sus contactos estrechos están en cuarentena en estos momentos», explicó Rodríguez.

También, indicó que la investigación del origen del brote todavía se esta investigando, «pero existen hartas sospechas que se pudo haber originado por quiebre de PP o de las normas de las infecciones asociadas a atenciones de salud».

Junto con ello el equipo de brote de la Seremi junto con el equipo ocupacional de salud, se encuentra realizando nuevas fiscalizaciones para recabar mayores antecedentes, sostuvo la autoridad.

Además, la Seremi Gloria Rodríguez, dijo que se han tomado una serie de medidas para controlar el brote e impedir que siga avanzando, como «registro de los casos diagnosticados y confirmados, estudio institucional de brote, educación y reforzamiento al personal sobre higiene de manos, distanciamiento social, uso de elementos de protección personal, etc».

Por último, la autoridad sanitaria de La Araucanía, indicó que por parte del equipo de brote, «se han entregado distintas recomendaciones, que tienen que ver con las normas asociadas a infecciones a atenciones de salud y todos elementos que están asociadas al servicio involucrado. También, se han hecho bloqueos en el servicio para el ingreso y traslado de pacientes, hasta completar la cuarentena de 14 días».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: