Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Concejal de Pitrufquén es Suspendido Tras Condena Por Accidente en Estado de Ebriedad

Luis Marican Marican, fue condenado a 61 de prisión, pena  que cumplirá bajo reclusión parcial domiciliaria nocturna por los mismos 61 días, entre las 22 PM y 06 AM.

Concejal Luis Marican Marican, durante sesión de Concejo Municipal. (Foto de Facebook)

El Concejal de Pitrufquén, Luis Marican Marican, fue condenado a 61 días de cárcel, condena que fue sustuida por arresto domiciliario nocturno, luego que en noviembre de 2019 fuera detenido, tras protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad.

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén, resolvió aplicar al Concejal, “la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, multa ascendiente a un tercio de unidad tributaria mensual, dos años de suspensión de licencia de conducir y a las accesorias de suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de conducir en estado de ebriedad”, señala la sentencia.

Además, “que reuniendo los requisitos del artículo 8 de la Ley N°18.216 se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de reclusión parcial domiciliaria nocturna por 61 días, entre las 22 PM y 06 AM horas de cada día”.

También, el documento dice que “la multa impuesta se sustituye por 1 día de reclusión y se tiene por cumplidas con cargo al periodo de detención en esta causa”.

El accidente

El hecho se registró en la calle Gronow, cerca de la una de la madrugada del 30 de noviembre, a sólo metros de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, momento en que Marican -a raíz de su estado de ebriedad- perdió el control del vehículo que conducía desviando su trayectoria, colisionando y dañando en su parte frontal una camioneta que se encontraba estacionada al costado de la calle.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, verificando los daños producidos, así como el estado de ebriedad del Concejal, quien presentaba un fuerte halito alcohólico, rostro congestionado e incoherencias al hablar; por lo cual fue sometido a prueba respiratoria, la cual arrojó como resultado 1.15 gramos por mil de alcohol en el cuerpo, siendo detenido.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Pitrufquén, a fin efectuar toma de sangre, para la alcoholemia, examen que arrojó como resultado 1.51 gramos por litro de alcohol en la sangre.

El mea culpa

Pasado unos días del accidente, el Concejal Marican manifestó que lamentaba lo ocurrido, reconociendo que había cometido un grave error. “Lamento que no nos podamos sacar el cartel de Concejal, cometí un tremendo error, como cualquier ser humano, pero a su vez, es una nueva experiencia y una tremenda lección de vida, ahora solo me queda volver a levantarme, porque estoy seguro que me condenarán detrás de un celular, pero tengo la posibilidad de poder decir que gracias a Dios estoy vivo, pero nadie está libre de que le suceda algo. Hoy me tocó a mí, mañana va a ser otra persona. Lo que fue una hermosa celebración de cumpleaños, solo por mi irresponsabilidad se convirtió en un lamentable accidente de tránsito, que asumiré con absoluta responsabilidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: