Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

CONAF SUSPENDE QUEMAS AGRÍCOLAS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

La corporación Nacional Forestal en el día de hoy, procedió a suspender las quemas agrícolas y uso del fuego para  toda la región de La Araucanía, hasta el próximo martes 15 de diciembre. Esto debido a la realización de actividades masivas producto del próximo eclipse del 14 del presente.

Producto de la alta afluencia de público y la concentración de personal de emergencia en las zonas de mayor afluencia, es que CONAF tomó la determinación de suspender el uso del fuego principalmente quemas agrícolas y forestales para evitar incendios forestales.

“Hemos constituido en el día de ayer, el puesto de mando para el tema eclipse y coordinaciones tanto de incendios forestales como de operaciones en áreas silvestres en la comuna de Gorbea como punto estratégico para nuestras acciones.  Tenemos una planificación que hemos trabajando durante meses para poder dar tranquilidad a la ciudadanía respecto a posibles emergencias que puedan suscitarse debido a la alta afluencia de gente a la región”, señaló el Director regional de CONAF Julio Figueroa.

Por otra parte para este fin de semana y durante la jornada de eclipse CONAF contará en la región 15 brigadas y 2 aeronaves, además de 8 brigadas de empresas  y  adicionalmente se reforzará con 2 brigadas CONAF desde Ñuble y Los Ríos y 2 aeronaves que estarán ubicados en puntos estratégicos  para dar respuesta en forma rápido en caso de incendios forestales.

En este sentido, también se estará desarrollando actividades de prevención, destacando 16 rutas de patrullajes con vehículos de CONAF, SAG e INDAP y adicionalmente a los 4 motoristas de prevención, se reforzará con 6 motoristas más desde otras regiones para así llegar con información oportuna y realizar una detección de posibles focos.

Por último, señalar que en la región ya se han registrado 28x incendios forestales (10% menos al año pasado a la misma fecha) afectando a un número de 47x hectáreas (57% menos que el año pasado a la misma fecha)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Un accidente de tránsito dejó una persona muerta y dos heridas, la tarde de este viernes, en la Ruta 5 Sur, en la comuna...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –mayor de edad- por el delito de violación, cometido contra...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco recuperaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, año 2015, avaluado en $6 millones 800...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: