
A primera hoy comenzó el histórico proceso de vacunación masiva de la población regional contra el temido virus pandémico SARS- CoV-2 causante de la enfermedad covid-19, que en nuestra Región ya ha cobrado la vida de 412 personas desde su aparición el pasado 15 de marzo.
Ayer desde la Central de Vacunas de la Seremi de Salud fueron distribuidas a las distintas comunas cerca de 50 mil dosis que permitirán en una primera etapa la inoculación del personal de salud de las unidades no críticas, de los adultos mayores de 70 años, además de centros del Sename y Eleam.
El total de vacunas CoronaVac del laboratorio Sinovac asignadas para la Región es de 97.200, por lo que el resto de dosis que no fueron distribuidas ayer, serán enviadas durante el fin de semana a los municipios empleando un despliegue logístico similar. “Este proceso lo vamos a seguir repitiendo en apoyo a la comunidad. Hasta el momento el proceso ha sido muy bien coordinado entre todos y es lo menos que podemos hacer para poder poner término a esta pandemia”, precisó el general Lionel Curti, jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía.