Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Civiles se Enfrentan a Comuneros Que Mantenían Tomados Municipios de Curacautín y Victoria

En Traiguén un incendio afectó al edificio municipal, concurriendo al lugar Bomberos y Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Enfrentamientos en Municipalidad de Curacautín.

Durante la noche del sábado se produjeron fuertes enfrentamientos entre comuneros mapuches que mantenían tomadas las municipalidades de Curacautín, Victoria y Traiguén con grupos de civiles armados con palos y piedras que llegaron hasta las afueras de los edificios con la intención de sacar a los ocupantes.

Las instalaciones se encontraban tomadas desde el día lunes en apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros de las cárceles de Angol y Temuco.

En la comuna de Curacautín, Carabineros concurrió hasta el municipio a conversar con los comuneros, instantes en que se iniciaron los enfrentamientos, en donde cerca de 400 personas se apostaron en las afueras del edificio y lo rodearon.

Además, dos camionetas en las que se movilizaban los comuneros fueron volcados y quemados por los habitantes de la comuna.

Fuerzas Especiales de Carabineros arribó pasadas las 23:00 horas al lugar, ingresando al edificio para controlar la situación al interior del municipio desalojando y deteniendo a los  comuneros

En Victoria el panorama no era muy diferente al de Curacautín, en donde unas 150 personas se enfrentaron a los comuneros que se encontraban al interior del edificio municipal, siendo finalmente desalojados por efectivos de Fuerzas Especiales.

En tanto, en Traiguén el edificio consistorial fue afectado por un incendio, desconociéndose quiénes fueron los responsables de prenderle fuego al inmueble.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Cabe señalar, que las policías y personal de las Fuerzas Armadas concurrieron hasta el lugar de los incidentes y además reforzaron los patrullajes en la Ruta 5 Sur.

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: