De esta manera, se cumplió uno de los puntos alcanzados por el machi y el Gobierno, para que depusiera la huelga de hambre.

A las 8:00 horas de la mañana de este sábado, bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado el machi Celestino Córdova desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Vilcún.
Así se cumple una parte del acuerdo al que llegó Córdova con el Gobierno, para deponer la huelga de hambre que se extendió por más de 100 días.
Ahora el machi queda a la espera de poder visitar su rehue, en el sector Lleupeco en Padre Las Casas, por 30 horas; otro de los puntos del acuerdo logrado con las autoridades.
Cabe recordar que Córdova ya visitó una vez su rehue, por 14 horas, el 31 de julio de 2018.
Celestino Córdova, cumplirá el resto de su condena por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay, en el CET de Vilcún.
Con respecto al traslado, la vocería del machi señaló que no fueron informados del hecho, por lo que no se pronunciarán de momento sobre el traslado.
