Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Camioneros del Sur Anuncian Radicalización del Paro: Califican de “Migajas” Propuesta del Gobierno

Anunciaron que impedirán el paso de cualquier carga que no sea vital.

Movilización de camioneros en el tramo Freire-Pitrufquén, en la Ruta 5 Sur.

Los camioneros del sur rechazaron la propuesta presentada por el Ejecutivo para solucionar el paro y la calificaron como “migajas”, por parte del Gobierno.

Razón por la cual ahora radicalizarán la movilización y anunciaron que impedirán el paso  de cualquier carga que no sea vital.

En ese sentido, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que la propuesta del Gobierno “no identifica responsables, no establece periocidad de reuniones, ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones (…) llena de clichés y generalidades”.

Además, manifestaron que el paro continúa de manera indefinida y por ahora indicaron harán una contrapropuesta a las autoridades.

Por su parte, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, ante la movilización del gremio del transporte, señaló tener a disposición a “resolver y solucionar, en el menor tiempo posible, la movilización de algunos gremios de camioneros”. Y agregó que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en el amedrentamiento a trabajadores”.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, sostuvo en la jornada del viernes que “no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes”.

Además, dijo que la solución para resolver estos problemas es el diálogo y no las tomas y la violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: