Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Camioneros Amenazan Con Movilización Nacional al Gobierno Por Violencia en La Araucanía

El gremio dio plazo hasta las 00:00 del  jueves al Gobierno, para que responda a sus demandas o iniciarán una movilización en todo el país.

Ataque incendiario a camión en La Araucanía. (Foto de archivo)

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizó un llamado al Gobierno la noche del domingo, para que éste apruebe todos los proyectos que van en beneficio de los camioneros y la seguridad ciudadana, o sino iniciaran una movilización nacional.

Esto, tras el ataque incendiario que encapuchados perpetraron  contra un camión en la ruta Collipulli-Angol, la madrugada del sábado, en donde la máquina resultó totalmente destruida y una niña de 9 años, que viajaba junto a su familia en el vehículo de carga, fuera herida de gravedad con disparos de perdigones en la espalda.

Sergio Pérez, Presidente de la CNTC que reune a las cuatro confederaciones de camioneros,  señaló que se les terminó la paciencia y que el plazo para el Gobierno vence el jueves a las 00:00 horas, para dar respuesta a sus demandas, en caso contrario comenzarán una paralización a nivel nacional que podría provocar el desabastecimiento en diferentes puntos del país.

«Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación. Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana (hoy lunes) ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar», dijó Pérez.

Además, el dirigente precisó que «hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe esta normativa y entregar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer».

Por último, Sergio Pérez fue enfaticó en señalar que «cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, Cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa. Entonces los camioneros estamos haciendo un llamado para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: