Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a beneficiarias de Temuco en la antesala al Día Internacional de la Mujer

Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al intendente Víctor Manoli, compartieron un momento especial con las nuevas propietarias, que se convirtieron de manera oficial en dueñas legales de sus inmuebles, gracias a los recursos dispuestos por el Plan Impulso.

Este lunes 8 de marzo se conmemora una jornada especial y Bienes Nacionales quiso hacer un reconocimiento especial a las mujeres de la capital de La Araucanía, entregando títulos de dominio y manteniendo el resguardo necesario debido a la pandemia.

La actividad, se realizó en las dependencias de Bienes Nacionales, oportunidad en donde la titular de la cartera, Natalia Rivera, y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, pudieron compartir un emotivo momento y de paso hacer entrega de las carpetas a vecinas de Temuco, que las acreditan como propietarias legales de sus inmuebles.

Durante el 2020 de los cerca de 2500 títulos de dominio entregados en la región, estos tuvieron como beneficiarias a más de un 50% de mujeres jefas de hogar, lo cual tiene más realce en estos días.

Desde ahora y con documentos en mano, las nuevas propietarias cuentan con una herramienta que les permitirá mejorar su calidad de vida, ya que quienes regularizan su propiedad pueden acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La titular de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, indicó que esto es parte del programa de la cartera y que ha permitido a las usuarias dar un paso adelante y tener la certeza jurídica que son dueñas de lo que les pertenece.

“Los recursos del Plan Impulso, han permitido aumentar el número de familias que en La Araucanía son propietarias de lo que les pertenece gracias a este título de dominio, y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido priorizar a las mujeres en sus trámites y es así como el 50% de nuestros usuarios son mujeres jefas de hogar, por eso hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer con esta actividad, donde hemos entregado estos títulos, con este grupo que representa a las cientos de mujeres beneficiadas en la Región”, puntualizó Rivera.

Por su parte el intendente Víctor Manoli, agradeció a la cartera el trabajo realizado y el compromiso que se ha adoptado con las mujeres en La Araucanía. 

“Ha sido una actividad emotiva porque hay doble felicidad, el Día Internacional de Mujer y también porque ellas han recibido su título de dominio que las acredita como propietarias. Escuchar a mujeres que en un caso estaban esperando más de 7 años por este momento, nos hace reconocer el trabajo de la Seremi de Bienes Nacionales y seguiremos trabajando en esta línea es lo que nos ha manifestado el Presidente Piñera”, indicó la máxima autoridad regional.

Beneficiadas felices 

Por su parte las beneficiarias no ocultaron su alegría por recibir sus títulos de dominio y de paso ya aspiran a que esto sea el paso siguiente para mejorar su calidad de vida, como mencionó, Iris Canales.

“Por fin esto es mío, porque antes era de los que compraron en su momento y ahora ya es mi título y puedo empezar a postular a tener una casa dentro de mi sitio y me dan ganas de seguir adelante y darle una felicidad al resto de mi familia”, puntualizó.

En tanto la señora María Magdalena Levil no ocultó su emoción y su sorpresa de haber participado en esta actividad.

“Bueno para mí esto es una alegría y después de esperar tanto, no creí que iba a salir y esperé no más. Ni siquiera me soñé con este momento, así que tengo muchos planes que hacer, así que contenta y agradecida de la Seremi”, manifestó esta beneficiaria.

Bienes Nacionales de La Araucanía dio el vamos a las actividades relacionadas con el Día Internacional, entregando títulos de dominio a mujeres de Temuco, reafirmando el compromiso de seguir llevando buenas noticias a los habitantes de La Araucanía.

También te puede interesar

Araucanía

el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de Estado de Emergencia en la macrozona sur, debido a los hechos de violencia registrados en la zona. Desde el Palacio de...

Araucanía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el homicidio de M.P.D de...

Araucanía

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, tras volcar y chocar contra un árbol en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP