Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Bajo Modalidad Semipresencial se Retomará Juicio Por Caso Catrillanca en Octubre

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, acordó reanudar el juicio a las 9:00 horas del martes 27 de octubre próximo.

Camilo Catrillanca. (Dibujo)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió continuar el juicio oral bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, registrado en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

En la audiencia de cautela, realizada por videoconferencia, el tribunal acordó reanudar el juicio bajo la modalidad establecida ante la pandemia de Covid-19, a las 9:00 horas del martes 27 de octubre próximo.

Sobre la resolución el Tribunal razonó que “el servicio judicial no puede detenerse, menos aún, en épocas como las que vivimos, sino que debemos adecuarnos a la realidad y buscar fórmulas que aseguren los derechos de los intervinientes, en especial, el debido proceso; además de los principios de continuidad y concentración que permean el juicio oral”.

Además, agrega que “entendemos que la modalidad semipresencial acordada, en los términos que ya han sido expuestos, permitirá (…) el respeto a los derechos de los intervinientes y el debido proceso”.

Cabe destacar que esta modalidad semipresencial permite que algunos de los intervinientes puedan concurrir de forma presencial al tribunal, mientras que testigos, peritos y jueces lo pueden hacer a través de la plataforma Zoom. Para los jueces, esto es opcional.

En el pasado mes de marzo se alcanzaron a desarrollar algunas audiencias del juicio, las cuales tuvieron que ser suspendidas tras la llegada de la pandemia por Covid-19 a La Araucanía.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP