Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Auxiliar de Escuela de Lautaro es Condenado a 3 Años de Cárcel Por Abusar de Alumna

El sujeto identificado como Marco Aurelio Catrupay Railaf, cometió actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de la víctima, consistentes en besarla en la boca, cuando la estudiante tenía 11 años, en abril de 2017.

Imagen referencial.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un auxiliar de un establecimiento educacional de Lautaro a 3 años de prisión, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual tiempo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual infantil, en contra de alumna menor de edad del colegio Escuela Huinca Railao.

Se trata de Marco Aurelio Catrupay Railaf, quien cometió el ilícito el 10 de abril de 2017, luego de quedar sola con la menor abordo de un furgón, en el cual trasladaba a la víctima junto a otros estudiantes desde la escuela.

Tras la investigación el tribunal dio por acreditado en el fallo que “el 10 de abril de 2017, el acusado Marco Aurelio Catrupay Railaf -auxiliar del establecimiento escolar- trasladaba en el furgón Mitsubishi patente YT 3031 a una menor de 11 años de edad a la época de los hechos, desde la Escuela Huinca Railao, de la comuna de Lautaro, y una vez que todos los menores -excepto la ofendida- se habían bajado del vehículo, al llegar al sector del camino Los Aromos, detuvo el vehículo y efectúo actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de la víctima, consistentes en besarla en la boca”.

Además el tribunal aplicó a Catrupay Railaf las accesorias legales inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más las especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Asimismo, el tribunal condenó a Catrupay Railaf a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercarse a la ofendida o a su familia, a su lugar de estudio y domicilio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con la finalidad de determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: