Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Artefacto Explosivo Estalló en Las Afueras Del Servel en Temuco

El hecho se registró la noche de este viernes, mientras funcionarios del Servicio Electoral aún trabajan al interior del inmueble. El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, repudió el acto y señaló que no hubo daños en la infraestructura ni a las personas.

Carabineros en el frontis del Servel en Temuco.

Un artefacto explosivo detonó anoche en las afueras de la oficina del Servicio Electoral de Temuco, ubicado en calle Lynch, entre Portales y Manuel Montt.

Al momento de la explosión funcionarios del Servicio Electoral se encontraban trabajando al interior del inmueble y al momento de escuchar el estruendo, salieron afuera a mirar que había ocurrido, encontrando una especie de mecha, similar a la de un artefacto explosivo.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido.

El General Rodrigo Pino, Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, concurrió hasta el Servel, señalando que según la evaluación realizada por el GOPE el hecho, “habría correspondido a un artefacto explosivo detonado, que no causó daños ni a la infraestructura ni a las personas”, indicó.

Además, la autoridad militar repudió lo acontecido. “Esto pudo haber causado daño a las personas, a algún transeúnte (…) Es del todo repudiable lo que nosotros acabamos de vivir hace pocos minutos acá en la región”.

En tanto, el fiscal ce turno, Cristián Crisosto, ordenó a personal especializado de Carabineros desarrollar los peritajes en el sitio del suceso, para establecer cuáles fueron las causas y las características del artefacto explosivo.

El fiscal Crisosto, sostuvo que “la hipótesis preliminar, es que se trataría de un artefacto explosivo, el cual fue activado en el frontis del Servicio Electoral”.

En ese sentido, el persecutor indicó que también se encargó a personal del OS-9 investigue la participación de una persona en la instalación y activación de la bomba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: