Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Arresto Domiciliario Total y Arraigo Nacional a Mujer Imputada Por Parricidio en Temuco

La Fiscalía solicitó medidas de menor intensidad a la prisión preventiva, ya que el hecho ocurrió en el contexto de violencia intrafamiliar, en donde la imputada tiene calidad de víctima.

Audiencia de formalización de la mujer, fue realizada por videoconferencia.

El Juzgado de Garantía de Temuco este martes decretó la medida cautelar la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima a Bárbara Deniss Huentemilla Salamanca, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, en contra de Adonis Flores Santander, de 28 años.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público, que solicitó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que la imputada Huentemilla Salamanca tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un lactante de 9 meses (reglas de Bangkook).

En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó, además, medidas de protección para el núcleo familiar de la imputada, quienes habrían recibido amenazas de muerte.

Según la Fiscalía, los hechos se registraron a las 23:30 horas del sábado 5 de septiembre de 2020, en circunstancias en que la imputada Bárbara Huentemilla Salamanca se encontraba en compañía de su conviviente Adonis Flores Santander en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el macrosector Santa Rosa, comuna de Temuco.

Luego de una discusión iniciada por Flores Santander producto de la ingesta alcohólica, este comenzó a empujar y a mojar a la imputada con la cerveza que estaba bebiendo, tras lo cual Huentemilla Salamanca procedió a tomar un cuchillo, le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila. Al no cesar en dicho comportamiento, la imputada le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.

Además, el Tribunal fijo 5 meses para el cierre de la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: