Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Arresto Domiciliario Total Para Hombre Que Protagonizó Accidente Ebrio Donde Murió su Madre

El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre en Padre Las Casas. Carabineros constató, en el lugar del accidente, que el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se practicó la prueba respiratoria que arrojó que conducía con 1.29 gramo por mil de alcohol en la sangre, procediendo a su detención.

Esposado. (Foto referencial)

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este viernes sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Nelson Santiago Valenzuela Lipián, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad causando muerte.

El sujeto sufrió un accidente de tránsito al conducir bajo los efectos del alcohol, provocando la muerte de su madre que viajaba con él a bordo del vehículo siniestrado, el pasado 28 de septiembre, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada Leticia Rivera Reyes rechazó la medida cautelar de  prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico, al considerar que el resultado fatal del accidente le provoca un daño emocional, moral y sicológico de gran envergadura al imputado Valenzuela Lipián, toda vez que provocó un daño irreversible a un ser cercano, su madre, lo que constituye una pena aflictiva para él.

El accidente

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 19:40 horas del lunes 28 de septiembre de 2020, Valenzuela Lipián condujo en manifiesto estado de ebriedad el vehículo furgón marca Suzuki patente DD 8318, desplazándose por un camino vecinal cercano a la comunidad Santiago Coñoemán, próximo a la Ruta F-445 de la comuna de Padre Las Casas. Viajaban al interior del móvil, entre otros, en asiento del copiloto la madre del imputado, María Angélica Lipián Torres, momento en que debido a su estado etílico Valenzuela Lipián perdió el control y la maniobrabilidad del vehículo, desviando su desplazamiento hacia la izquierda, chocando con un cerco para, posteriormente, volcar en el lugar.

Producto del accidente, María Angélica Lipián Torres resultó con un traumatismo cráneo encefálico abierto complicado, fracturas nasal, de clavícula derecha y primera costilla, además de policontusiones en el rostro, lesiones que causaron la muerte en el lugar.                       

Personal de Carabineros que tomó el procedimiento, constató que Valenzuela Lipián se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se practicó la prueba respiratoria que arrojó que el imputado conducía con 1.29 gramo por mil de alcohol en la sangre, procediendo a su detención. Además Nelson Valenzuela conducía el vehículo, sin tener licencia.

Por último, el tribunal fijó en seis meses  el plazo para el desarrollo de la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: