Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Amplio Triunfo Del Apruebo en Chile y La Araucanía Con el 78, 27% y 66,84%, Respectivamente

La Convención Constitucional se consolidó como el tipo de órgano que llevará a cabo la tarea de construir una nueva Carta Fundamental para nuestro país.

El triunfo del Apruebo para una nueva Constitución, fue rotundo desde que se empezaron a escrutar las primeras mesas que cerraban en el país se proyectaba un resultado cómodo para una nueva Constitución por sobre el Rechazo a esta posibilidad.

Tras 44.846 mesas escrutadas de un total de 44.913, correspondiente al 99,85% de mesas a nivel nacional el Apruebo obtiene 78, 27% y el Rechazo 21,73%.

Ver aquí en detalle la votación:

Datos servelelecciones.cl

En tanto, en la región de La Araucanía el triunfo del Apruebo también fue contundente, en donde con 2.612 mesas escrutadas de un total de 2.612, correspondiente al 100,00%; el Apruebo obtuvo el 66,84% de los votos y el rechazo el 33,16%.

Ver aquí en detalle la votación:

Datos servelelecciones.cl

Convención Constitucional

En cuanto, a qué tipo de órgano se va a utilizar para la creación de una nueva Constitución, a nivel país la opción por una Convención Constitucional ganó de manera amplia obteniendo 78,99% de las preferencias por sobre el 21,01% de la Convención Mixta Constitucional, de 44.831 mesas escrutadas de un total de 44.913, correspondiente al 99,81%.

Ver aquí en detalle la votación:

Datos servelelecciones.cl

En La Araucanía, el resultado no fue diferente consolidándose la opción de una Convención Constitucional con el 70,86% de los votos por sobre la Convención Mixta Constitucional que sacó el 29,14% de los sufragios, de 2.612 mesas escrutadas de un total de 2.612, correspondiente al 100,00%.

Ver aquí en detalle la votación:

Datos servelelecciones.cl

Para mayor información puedes ingresar a servelelecciones.cl.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: