Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Alrededor de 15 Camiones Resultaron Quemados Tras Ataque Incendiario en Angol

Empresario afectado criticó al Gobierno y a Carabineros, señalando que las autoridades los tienen abandonados y que el personal policial demoró más de una hora en llegar al lugar, situación que fue negada por Carabineros.

Ataque incendiario en Angol. (Captura de video)

Unos 15 camiones fueron quemados por desconocidos en un campamento forestal ubicado en el fundo Mónaco, durante la jornada de este viernes, en la comuna de Angol.

De acuerdo al empresario forestal, Gerardo Cerda, propietario del predio, los autores del ataque habrían amenazado a un trabajador del lugar con disparos al aire, para posteriormente quemar las máquinas; agregando que los desconocidos habrían quemado otras máquinas en dirección a la comuna de Los Sauces.

Frente el ataque, el empresario forestal, acusó abandono por parte de las autoridades de Gobierno. “Hace meses que tenemos amenazas de quema, meses que le advertimos al Gobernador (…) Estamos en total abandono”, enfatizó.

Cerda, sostuvo que en el lugar mantienen 130 máquinas, algunas son suyas y otras de subcontratistas.

Además criticó el accionar de Carabineros,  señalando que se habrían demorado en llegar al lugar, una hora y 15 minutos, con sólo tres funcionarios, en momentos que tres compañías de Bomberos combatían el fuego.

Ataque incendiario en Angol. (Captura de video)

En tanto, el Coronel John Cornejo Varela, Prefecto de Malleco, sostuvo que desde el ingreso de la llamada al 133 y del arribo de personal policial a la instalación forestal, hubo un tiempo respuesta de 5 minutos.

“Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, ósea 5 minutos después, personal ya se encontraba en el recinto”, argumentó Cornejo.

Al mismo tiempo agregó que lugar no contaba con medidas de protección decretadas por la Fiscalía.

En el lugar fueron encontrados dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y a Camilo Catrillanca.

Carabineros, realizó un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: