Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Alcalde Rechaza Actuar de Carabineros en Protesta Pacífica en Pitrufquén

«Nunca en nuestra comuna se había visto tal grado de violencia por parte de Carabineros. Ésta era una protesta pacífica. Y se aprecia como se lanzan lacrimógenas pese a que, incluso, andaban menores de edad”, señaló el Edil Jorge Jaramillo.

Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Este fin de semana, se desarrolló en Pitrufquén, una protesta pacífica en apoyo a las demandas del pueblo Mapuche y la libertad de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre.

Lamentablemente -informó la Municipalidad de Pitrufquén- la manifestación, que se llevaba a cabo en la plaza “los Héroes”, fue reprimida por Carabineros, en forma violenta, según se aprecia en imágenes que ha sido difundidas por las redes sociales.

Esta situación provocó el repudio, no sólo de la comunidad, sino también del Alcalde, Jorge Jaramillo Hott, quién lamentó el actuar de la institución, afirmando que “nunca en nuestra comuna se había visto tal grado de violencia por parte de Carabineros. Ésta era una protesta pacífica. Y se aprecia como se lanzan lacrimógenas pese a que, incluso, andaban menores de edad”.

Los hechos motivaron a que el Edil enviara oficiara al Intendente, Víctor Manoli, y al Jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros, el General Carlos González Gallegos, “por el excesivo uso de la fuerza, en una comuna, donde su gente se caracteriza por protestar en forma pacífica”.

“Se entiende que Carabineros puede hacer uso de la fuerza, cuando se trata de cortar el tránsito, por ejemplo. Pero en este caso, los manifestantes estaban en la plaza, ejerciendo su derecho a expresarse públicamente”, finalizó diciendo el Alcalde Jaramillo.

COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Araucanía

Dos adolescentes que se encontraban desaparecidas desde ayer jueves en Pitrufquén, aparecieron en Temuco durante la madrugada de este viernes. Se trata de dos...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: