Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Alcalde de Temuco renuncia al cargo para postularse como candidato a diputado

La tarde de este martes, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, renunció tras 12 años en el cargo, para postularse como candidato a diputado en las próximas elecciones.

Durante el Concejo Municipal, Becker leyó una carta donde confirmó la renuncia y agradeció a su familia y colaboradores.

“Nosotros tomamos esta posta y la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza. Que entrega más y mejores oportunidades para todos sus habitantes”, dijo el exalcalde.

A continuación agregó que “tras 12 años de gestión, iniciado en diciembre del año 2008, sólo quiero transmitir agradecimiento. En primer lugar a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas”. También agradeció a los más de cinco mil trabajadores municipales, dirigentes sociales y autoridades de Gobierno. 

Finalmente entregó palabras para su familia, entre ellos su hermano, Germán Becker, quien es embajador en Panamá. 

De momento se desconoce el nombre de la persona que deberá quedar a cargo del municipio tras la renuncia de Becker, lo que ya se había anunciado en forma extraoficial en el mes de octubre.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP