Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

A 15 Años de Prisión Condenan a Hombre que Secuestró y Violó a Niña en Angol

El individuo atacó a una menor de 15 años, cuando regresaba de bendecir ramos en la ciudad de Angol, el 14 de abril de 2019. A quien mantuvo retenida por 14 horas, tiempo en que abusó sexualmente de ella y la violó en tres ocasiones.

Esposado. (Imagen referencial)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Daniel Fernando Valdebenito García a la pena de 15 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de sustracción de menor de 18 años con violación.

El individuo atacó a una menor de 15 años, cuando regresaba de bendecir ramos en la ciudad de Angol, en abril del año pasado.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se condenó a Valdebenito García a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción y vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta temporal por 10 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Angol, Cristián Gacitúa, se manifestó satisfecho con la sentencia aplicada al hombre.

“Como Fiscalía estamos conformes con el juicio y la pena obtenida, considerando que esta es de cumplimiento efectivo y se aproxima bastante a la pena que habíamos solicitado. Además, la alta pena impuesta también le brinda tranquilidad a la familia de la víctima, y a ésta, considerando el grave delito que sufrió”, señaló Gacitúa.

Los hechos se registraron el 14 de abril de 2019, cuando la menor regresaba de bendecir ramos desde la Iglesia Inmaculada Concepción por calle Lautaro de Angol. El sujeto aprovecho ese momento para abordarla por la espalda, abrazándola, al tiempo que la punzaba con un elemento cortante en la zona dorsal señalándole: “camina o te mato”, reteniéndola en el sector del balneario ‘La Peta’, en los alrededores del río Picoiquén y en las inmediaciones de la parcela Bellavista de la comuna de Angol, por un período de aproximadamente 14 horas. Durante esas horas el individuo abusó sexualmente de la niña y accedió carnalmente en tres ocasiones, tras lo cual el acusado le permitió huir, aproximadamente a las 4 de la madrugada del 15 de abril de 2019, siendo encontrada minutos después por Carabineros, familiares y amigos.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A179-1/2021, se indica que el domingo...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP