Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

A 15 Años de Cárcel Fue Condenado Hombre Por Violar a Su Hija en Pitrufquén

El individuo se aprovechó del tiempo que quedaba solo al cuidado de su hija para violentarla sexualmente en forma reiterada, ya que su madre se encontraba hospitalizada producto de un cáncer.

Esposado. (Foto referencial)

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 15 años de cárcel a un hombre que violó de manera reiterada su hija, cuando tenía 11 años, el año 2018 en la comuna de Pitrufquén.

De acuerdo a la investigación el sujeto, identificado con las iniciales J.M.S.M.N.,
 aprovechó el tiempo en que quedaba solo al cuidado de su hija para violentarla sexualmente, mientras su esposa y madre de la pequeña víctima se encontraba hospitalizada por un cáncer. Hechos que ocurrieron el 2018, y que la menor develó en junio del año pasado.
 
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
 
Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
 
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: