S贸lo el gas licuado de uso vehicular registra esta vez una baja: casi 17 pesos por litro.
La Empresa Nacional del Petr贸leo (ENAP) anunci贸 este mi茅rcoles un alza de 97,4 pesos por litro en el precio del di茅sel y un incremento de 34,8 pesos en las gasolinas de 93 y 97 octanos, variaciones que comenzar谩n a regir en todo el pa铆s a partir de este jueves 20 de agosto.
Seg煤n el reporte t茅cnico de la estatal, estos movimientos responden a los costos de importaci贸n y el transporte mar铆timo, adem谩s de la aplicaci贸n de los seguros de precios.
El detalle de los precios:
Gasolina de 93 octanos: Alza de 34,8 pesos por litro.
Gasolina de 97 octanos: Alza de 34,8 pesos por litro.
Di茅sel: Alza de 97,4 pesos por litro.
GLP de uso vehicular: Baja de 16,8 pesos por litro.
Kerosene (parafina): Sin variaciones.
Esta nueva actualizaci贸n de precios representa un impacto mayor al del pasado 30 de julio, cuando las gasolinas de 93 y 97 octanos subieron 32,9 pesos y el di茅sel experiment贸 un alza de 28,5 pesos por litro.
Con estas cifras, el petr贸leo di茅sel acumula un incremento superior a los 125 pesos en menos de un mes.
El presidente del gremio de Chile Transporte, Ra煤l Clavero, expres贸 que el incremento 芦no hace m谩s que acrecentar la preocupaci贸n de la industria禄 y lament贸 que el Ejecutivo 芦no se ajuste al compromiso de usar el Mepco y, de esta forma, amortiguar las alzas de combustible禄.
芦Esta subida golpea nuevamente al transporte de carga por carretera y vuelve a situar al sector en un escenario de alt铆sima complejidad y muy delicada禄, agreg贸.








