Advirti贸 que 32.974 unidades fueron distribuidas a lo largo del pa铆s y que, de esa cifra, 9.289 est谩n en manos de consumidores.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emiti贸 una alerta de seguridad luego que la empresa Electrolux de Chile informara que cuatro modelos de estufa Mademsa contienen un defecto que constituye un riesgo para la seguridad de las personas. De acuerdo con el Servicio, los modelos son los siguientes:
ESTUFA 15KG GLP BRONZE HG15G: SERIE 9000815222
ESTUFA 15KG GLP ONIX HG15B: SERIE 9000815213
ESTUFA 15KG HIBRIDA GLP HH15B: SERIE 9000815234
ESTUFA 5KG GLP HG05B: SERIE 900081524
Seg煤n el Sernac, los modelos tienen una posible falla en el regulador de presi贸n de gas, usado para conectar la estufa al cilindro de gas licuado. 脡sta afectar铆a al mecanismo interno de sujeci贸n, espec铆ficamente al retenedor de trabado, cuya funci贸n es asegurar el acoplamiento entre el v谩stago y el cuerpo del regulador.
Sernac alert贸 que 32.974 unidades fueron distribuidas a lo largo del pa铆s entre los meses de abril y junio, y, de esa cifra, 9.289 est谩n en manos de consumidores, inform贸 Electrolux.
El principal problema es que los modelos est谩n implicados en tres incidentes registrados en Chile: uno con resultado de incendio, otro con resultado de fuego y el restante con mero desprendimiento de v谩stago.










