Un ni帽o de sexto b谩sico falleci贸 luego de que los antisociales huyeran al realizar un tour delictual.
Mientras contin煤a la velat贸n a las afueras del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, la Fiscal铆a Centro Norte confirm贸 que los dos delincuentes detenidos por el choque que dej贸 a un ni帽o de 11 a帽os fallecido ser谩n formalizados por el delito de homicidio y no por cuasidelito, dada la gravedad y las circunstancias del hecho.
El fiscal Fernando Garc铆a explic贸 que ambos sujetos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales. 芦Ellos se encuentran actualmente detenidos y pasar谩n ma帽ana a control de detenci贸n. La idea es que enfrenten los cargos por robo con violencia, y que, a ra铆z del impacto, no se les comunique un cuasidelito de homicidio, sino que directamente homicidio禄, se帽al贸.
El Ministerio P煤blico adopt贸 esta calificaci贸n penal considerando que los imputados hu铆an tras cometer un robo con violencia en el sector de Patronato y, en esa fuga, impactaron a gran velocidad contra el furg贸n escolar en la intersecci贸n de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, provocando el volcamiento del veh铆culo que trasladaba a seis alumnos, una auxiliar y el conductor.
El accidente dej贸 siete heridos y un ni帽o fallecido, estudiante del establecimiento, quien se hab铆a reincorporado a clases ese mismo d铆a tras una licencia m茅dica. Los lesionados fueron trasladados a distintos recintos asistenciales donde permanecen fuera de riesgo vital.
Desde el colegio expresaron su consternaci贸n por lo ocurrido y comprometieron apoyo psicol贸gico y acompa帽amiento tanto a la familia de la v铆ctima como a la comunidad escolar. En tanto, durante la noche de este lunes decenas de vecinos y apoderados realizaron una velat贸n silenciosa frente al colegio, en un ambiente de profundo pesar y conmoci贸n.
La investigaci贸n contin煤a a cargo de la Fiscal铆a Centro Norte y la SIAT de Carabineros, mientras que el control de detenci贸n y formalizaci贸n de los acusados se realizar谩 durante la jornada del martes en el Centro de Justicia de Santiago









