«No corresponde que (Boric) me esté dando consejos: siendo Presidente, lo mejor que puede hacer es continuar con el mandato que la gente le dio y para lo cual se le remunera todos los meses», afirmó.
La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, manifestó en un medio nacional que está evaluando tomar algunas de las propuestas del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, como el tope salarial para todos los funcionarios polÃticos. En la conversación, la exministra señaló que los resultados de la primera vuelta presidencial son «un desafÃo para lo que viene y que nos obliga a redoblar los esfuerzos por conquistar conciencias y corazones en el paÃs».
Sobre las propuestas de Franco Parisi, sorpresivo tercer lugar en los comicios, Jara dijo que «apuntó a cosas que son bien esenciales y que es el bolsillo, sobre todo la clase media de este paÃs. Hay varias propuestas que tiene interesantes, algunas las vamos a tomar, otras las tenÃamos ya consideradas, pero en particular en el tema de los sueldos de los funcionarios de confianza».
«Vamos a restringir los sueldos de los funcionarios polÃticos a cinco millones de pesos brutos, y al que crea que eso no es suficiente para él y que hay que hacer una excepción, cosa que pasó en este gobierno, le digo desde ya que ni siquiera piense en postularse a algún tipo de responsabilidad», añadió.
Al ser consultada sobre su relación con el Presidente Gabriel Boric, Jara replicó que «no corresponde que me esté dando consejos (…) somos personas distintas y vamos a encabezar gobiernos también distintos. Y en esto quiero ser clara, porque la experiencia que he tenido en las distintas responsabilidades en las que he estado, me ha dado completa claridad de la responsabilidad que me podrÃa competer como futura autoridad».
La candidata también lanzó dardos en contra de Jorge Quiroz, coordinador económico de la campaña de su contendor, el republicano José Antonio Kast, por su rol en la colusión de las farmacias y de los pollos.
«En el de los pollos, él estuvo en el modelo, en el modelo de la colusión, asà se señala en el Tribunal de la Libre Competencia. Y en el de los medicamentos, él salió a defender una de las farmacias, asegurando que ‘no existen indicios de corrupción en este mercado’. La colusión sà existió y asà fue declarada por los tribunales de justicia».










