Los imputados, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos en sectores diferentes de Tirúa.
Dos personas fueron detenidas por su presunta vinculación en el ataque incendiario contra una faena forestal ocurrido este miércoles en el sector El Peral, comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.
El hecho dejó dos camionetas y maquinaria forestal quemadas, además de un vehículo con daños de consideración. Al revisar la zona, la policía encontró una pancarta en la que el grupo Weichán Auka Mapu (WAM) adjudicándose el ataque y pidiendo la libertad de Luis Tranamil.
Tras el ataque, se realizó un amplio despliegue policial que terminó con la detención de dos hombres mayores de edad, uno ubicado en el sector El Malo y el otro en cercanías de Lago Lleulleu, ambos en la comuna de Tirúa.
Las autoridades confirmaron que ambas personas portaban armamento al momento de su detención.
«Fue afectada una empresa forestal por parte de un grupo de encapuchados, que se adjudicaron el ilícito a través de la orgánica radical Weichán Auka Mapu», dijo el Jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI en Cañete, subprefecto Carlos Henríquez.
«Personal de la BIPE Antisecuestros, previa instrucción del Ministerio Público, realizaron diligencias a objeto de tener antecedentes para dilucidar la dinámica de los hechos, identificar a los responsables y determinar la eventual participación de dos sujetos que fueron detenidos ayer (miércoles) portando armas de fuego», agregó.
«Se continúa trabajando con el Laboratorio de Criminalística, a objeto de periciar todas las evidencias de interés levantadas en el sitio del suceso», cerró.








