La candidata de Chile Vamos confesó que la campaña sucia de los bots que la atacaban «hizo cambiar muy fuertemente la opinión que tenÃa de él como persona».
La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, reconoció sentir temor de que, en un eventual gobierno de su rival republicano, José Antonio Kast, éste pueda «correr mucho los lÃmites» de lo que es aceptable en el juego polÃtico. En un medio nacional, la militante UDI dijo que la tensión persiste entre ambos, después de que ella atribuyera una campaña sucia en su contra a los seguidores de Kast, la que consistió en videos que cuestionaban su estado mental, e incluso especulaban sobre un diagnóstico de demencia.
«Encontré una bajeza que todavÃa me cuesta entender que alguien, que además ha dicho que ellos (sus simpatizantes) no atacarÃan a gente que no son sus rivales, me hayan atacado de esa manera. Y fue feroz, y fue durante mucho tiempo, y eran cuentas ligadas a los Republicanos. Que no vengan a hacerse los lesos», subrayó la abanderada, antes de apuntar que el propio Kast todavÃa no le ofrece disculpas.
Tanto los «ataques» que Matthei recibió, como los que -asegura- afectaron antes al candidato libertario, Johannes Kaiser, la llevaron a «cambiar muy fuertemente la opinión que yo tenÃa de él (Kast) como persona (…) Para mà es súper importante entender qué tipo de ser humano hay detrás. Y ahà es donde me complicó».
De hecho, admitió estar decepcionada del republicano: «Está bien, todos tenemos ganas de ganar, y de que a nuestros diputados y candidatos a diputados y senadores les vaya bien, pero hay lÃmites. Intervenir un video para que parezca que tú estás en una condición mental que es incompatible con ser Presidente, eso no es un ataque de redes sociales (…), es una cosa totalmente distinta, de otra categorÃa… Kaiser nunca harÃa eso».
Fue entonces que, consultada sobre si considera «peligroso» que Kast gane la Presidencia, la candidata de Chile Vamos planteó: «Cuando alguien está dispuesto a correr los lÃmites siendo candidato, a mà obviamente que me da miedo que pueda correr mucho los lÃmites si es que llegase a ser Presidente. Eso me complica».










