La fundación dio a conocer su último estudio sobre victimización en los hogares y temor al delito, que reveló que el 23% declaró que siente probable ser vÃctima de homicidio. Las cifras se han mantenido estable desde el año pasado, por lo que algunos Ãndices no han aumentado.
La Fundación Paz Ciudadana dio a conocer este jueves los resultados de su más reciente estudio sobre victimización en los hogares y temor al delito, que reveló una creciente exposición de las comunidades a hechos violentos.
Según los resultados del sondeo, realizado por Ipsos, el 35% de los hogares chilenos declaró haber sido vÃctima de robo o intento de robo en los últimos seis meses, cifra que se ha mantenido estable desde el año pasado, por lo que el Ãndice de victimización no ha aumentado.
Paz Ciudadana advirtió que uno de los datos más preocupantes del informe reveló que el 13,2% de los encuestados declaró haber visto o experimentado directamente homicidios o ajustes de cuentas en sus barrios, mientras que el 23,8% considera muy o bastante probable ser vÃctima de asesinato en los próximos 12 meses.
«Estas cifras dan cuenta de una creciente exposición de las comunidades a hechos violentos y de la necesidad de reforzar estrategias preventivas y de control», afirmaron desde la fundación.
Paz Ciudadana también apuntó a que el periodo de campañas electorales puede afectar los resultados al instalarse el tema como prioritario, puesto que existe una expectativa de mejora de la situación del delito por parte de la ciudadanÃa.










