El trabajador sufrió lesiones de carácter leve.
Un guardia de seguridad intentó evitar anoche un robo en una farmacia en Vitacura, por lo que una de las ladronas mordió al trabajador para escapar del lugar. El hecho ocurrió cerca de las 21.40 horas, cuando un grupo de cuatro mujeres ingresaron a una farmacia Cruz Verde, sucursal ubicada en la Avenida Vitacura.
Posteriormente, se dirigieron al sector donde se exhiben perfumes y cosméticos, donde tomaron especies y las guardaron entre sus vestimentas. El capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, relató en un punto de prensa que «al advertir dicha situación, el personal de seguridad de la farmacia cierra el acceso a la misma, motivo por el cual estas mujeres proceden a agredirlo con golpes de puño».
Luego, una de las ladronas mordió el antebrazo izquierdo del trabajador, «motivo por el cual esta persona suelta las puertas y las cuatro mujeres logran huir con distintas especies, las cuales aún no tienen un avalúo», añadió Alvarado. El guardia sufrió lesiones de carácter leve y la policÃa desconoce hasta el momento la dirección en que huyeron las mujeres.
El jefe policial comentó que «no hay daños a ninguna otra dependencia dentro de la farmacia». Por instrucción de la fiscalÃa, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.