El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Dalcahue, en la región de Los Lagos, informó que tomaron conocimiento de la venta ilegal de horas médicas y dentales a través de redes sociales.
Fue a través de un comunicado que el recinto de salud reportó que esta venta se realizaba en la página de Facebook “Avisos Mocopulli”. “Queremos enfatizar a nuestros usuarios que la venta de horas médicas o dentales del Cesfam Dalcahue está totalmente prohibido”, indicaron en el comunicado compartido por redes sociales. Junto con eso, llamaron a los usuarios y a la comunidad a denunciar estas ilegalidades.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, indicó que de confirmarse casos se deben denunciar a la justicia porque se trata de un delito. “Las horas médicas no se venden, son gratuitas. Los profesionales que están atendiendo están pagados por el sistema público de salud y las personas tampoco deben hacer un pago por el Copago Cero”.
Los antecedentes ya fueron remitidos a la Fiscalía Local de Castro, mientras el Servicio de Salud Chiloé coordina con la comuna de Dalcahue para esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.