Tras distintas diligencias investigativas, Carabineros del OS-7 Araucanía detuvieron al hombre de 23 años con antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas.
Los hechos describen que el hombre comercializaba distintas drogas y medicamentos por redes sociales, entre ellas la conocida popularmente como «droga zombie», concertando una venta por 25 mil pesos de una ampolla de dicho estupefaciente al exterior del Hospital Regional precisamente en calle Manuel Montt, recinto donde también realiza un reemplazo desde el año 2024.
En ese punto fue detenido en plena transacción de la potente y destructiva sustancia sintética, concurriendo posteriormente la sección OS-7 hasta el domicilio del imputado en la comuna de Nueva Imperial en el sector de Santa Teresa, encontrando 5 ampollas contenedoras de tramadol (opioide sintético que al igual que el fentanilo también está sujeto a control), 16 gramos marihuana elaborada, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de ketamina, una balanza y dinero en efectivo.
La Teniente Coronel Ximena Valle, Subprefecto de los Servicios Prefectura Cautín agregó además que “Carabineros del OS-7, utilizando técnicas investigativas propias de su especialidad, logró la detención por el delito de microtráfico de un hombre adulto, quien prestaba servicios de reemplazo en el Hospital Regional de Temuco”.
“Al sujeto además se le incautó, tanto en el lugar de la detención como posteriormente en su domicilio, drogas como fentanilo, ketamina, marihuana y cocaína, entre otras, las que ofrecía a través de redes sociales, y entregaba a sus compradores en las inmediaciones de su lugar de trabajo”, resaltó la Comandante Valle.
El hombre mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas y fue puesto a disposición de la justicia para que sea formalizado la jornada de este viernes. En la oportunidad el tribunal de garantía ordenó la cautelar de arresto domiciliario, medida que posteriormente fue revocada por la Corte de Apelaciones de Temuco, la que decretó la prisión preventiva del imputado, ante la gravedad de los hechos, por contar con antecedentes previos entre otras razones.