Los familiares solicitarán que se extienda el plazo para buscar los cuerpos de sus seres queridos.
Siete dÃas se cumplieron desde que se les perdió el rastro a los tres pescadores que zarparon desde Caleta Alto del Rey en San Pedro de la Paz: Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate. La búsqueda termina este domingo, según informó el capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, aunque precisó que desde el lunes se hará una búsqueda aleatoria.
Con respecto a las prendas encontradas en la Playa Curaquilla de Arauco, las familias informaron que no pertenecen a los tripulantes desaparecidos. Pamela Reyes, prima de uno de los pescadores extraviados, explicó que las redes y el motor encontrados anteriormente sà pertenecen a la embarcación, pero que los familiares no lograron identificar las vestimentas.
Junto con ello, confirmó que solicitaron una audiencia con el fiscal a cargo del caso para pedir que se les entregue más información sobre las pericias que ya se han realizado y para que se extiendan los dÃas de búsqueda en la zona.
Una red, el motor y un ancla se encontraron en las costas de San Pedro de la Paz en el marco de la búsqueda de tres pescadores desaparecidos en la región del BÃo BÃo. Fueron los pescadores artesanales que encontraron la red de pesca de sus compañeros, a quienes se les perdió el rastro la mañana del 13 de junio en la Caleta Alto del Rey, previamente, se habÃa encontrado el bote en las costas de Coronel.