Las familias de los tres pescadores desaparecidos han aumentado sus esfuerzos por dar con sus paraderos. En paralelo, Armada retiró del agua la embarcación hallada.
El paradero de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz continúa siendo una incógnita. Pese a ello, sus familiares conocieron importantes novedades en la investigación en las últimas horas. Recordemos que la embarcación fue hallada el sábado pasado dada vuelta y sin tripulantes en su interior, algo que ya habÃa sido advertido por la Armada.
Sin embargo, no fue hasta ayer martes que fue sacada del agua para continuar con las pericias. Eso llamó la atención de los familiares, ya que la institución ni siquiera procedió a demarcarla con boyas el fin de semana.
Pamela Reyes, familiar de uno de los pescadores desaparecidos, sostuvo que el hallazgo no se contradice con una de las teorÃas que estaba sobre la mesa en el caso. «Nunca se nos dijo que el bote se habÃa hundido. Era una hipótesis, una posibilidad que existÃa, que con el frente del mal tiempo se podrÃa haber embolsado el aire debajo del bote, darse vuelta y provocarse el hundimiento», expresó.
Las labores de búsqueda encabezadas por la Armada, GOPE y Bomberos se han complejizado en gran parte por las condiciones climáticas de la zona. El sistema frontal obligó a suspender los patrullajes a causa del viento y las marejadas, a lo anterior se sumó a la imposibilidad de buzos y robots submarinos de buscar evidencia bajo el agua por su turbiedad, entre suciedad, barro y basura proveniente de los rÃos.
Por lo tanto, desde las familias han continuado coordinando labores de búsqueda en tierra firme, especialmente por varios kilómetros en las orillas de las caletas. «Nos estábamos organizando para poder hacer un rastreo. Si las fuerzas nos dan, irÃamos más allá. El cuerpo está cansado, pero el ánimo está intacto con la fe de que vamos a encontrar a nuestros familiares», cerró Reyes.