Seis sujetos ingresaron al Regimiento Maipo, atacaron a dos centinelas y robaron fusiles de guerra y municiones. La Fiscalía y Carabineros investigan los hechos mientras buscan a los responsables del violento asalto.
La madrugada de este miércoles, seis sujetos ingresaron al Regimiento Maipo, en la Región de Valparaíso, protagonizando un violento robo. Las armas de fuego fueron sustraídas a dos conscriptos del Regimiento de Infantería N°2 Maipo de Valparaíso. El hecho ocurrió durante la mañana de esta jornada, cuando desconocidos ingresaron al recinto militar sin autorización. En el lugar, golpearon a dos soldados que resguardaban el regimiento, a quienes además les robaron los fusiles de guerra que portaban.
El fiscal Andrés Gallardo contó que los sujetos «se abalanzaron sobre dos centinelas que patrullaban el recinto militar. Los atacaron con armas blancas, los golpearon y les sustrajeron sus dos fusiles de guerra y sus municiones para luego huir del lugar».
Según detalló el fiscal Andrés Gallardo, los atacantes “se abalanzaron sobre dos centinelas que patrullaban el recinto militar. Los atacaron con armas blancas, los golpearon y les sustrajeron sus dos fusiles de guerra y sus municiones para luego huir del lugar”.
La OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no habrían detenidos o mayor información sobre los responsables del delito.
El Ejército emitió un comunicado sobre el hecho, aclarando que «los conscriptos resultaron con lesiones menores, siendo atendidos de inmediato por personal de la unidad y posteriormente derivados al Hospital Carlos Van Buren».
«De forma paralela, se ha ordenado instruir una investigación sumaria administrativa para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de este hecho», añadió el escrito. Finalmente, la institución castrense aclaró que «la II División Motorizada se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y ejercerá todas las acciones legales contra quienes resulten responsables».