Este jueves, el Ministerio Público informó que 42 funcionarios con contrato vigente en la institución habrían salido del país estando con licencia médica.
Mediante un comunicado de prensa, detallaron que se trata de 10 fiscales y 32 funcionarios pertenecientes a otros estamentos, como administrativos, abogados asistentes, abogados asesores, técnicos y auxiliares, uno de ellos es de La Araucanía. El documento precisa ademas que ninguno es dependiente directamente de la Fiscalía Nacional, actualmente en funciones.
Desde el ente persecutor precisaron que “en cuanto a la distribución territorial, el análisis muestra que se registraron casos en 11 regiones del país”. Agregando que “el informe ha sido remitido a cada Fiscalía Regional para la revisión de los casos bajo su jurisdicción”. “Cada región deberá determinar las medidas administrativas correspondientes, las que podrían incluir la solicitud de informes, eventuales sumarios u otras acciones de verificación“, señalaron.
Cabe destacar que la revelación surge gracias a un cruce de información de la PDI y de la División de Personas del Ministerio Público. Realizado -por la propia Fiscalía- con el objetivo de “identificar situaciones que pudieran contravenir los principios de probidad y cumplimiento de deberes funcionarios”.