Peritajes balÃsticos confirmaron que el arma utilizada por el detenido, MartÃn González Campos, en un asalto en Rancagua es la misma del doble homicidio, con él son cinco los implicados arrestados en el caso.
La PolicÃa de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a MartÃn González Campos, uno de los prófugos del asesinato del empresario agrÃcola Sebastián González (61 años) y su esposa, la orientadora escolar Carolina Calleja (53), perpetrado el pasado 12 de marzo en Graneros, en la Región de O’Higgins.
El sospechoso, quien era buscado activamente tras ser sindicado como autor de los disparos que terminaron con la vida del matrimonio, fue capturado en el domicilio de un hombre identificado por las autoridades como Sebastián, en la misma comuna del doble crimen. La captura de González Campos se gestó a partir de una investigación por un hecho delictivo distinto: un robo con violencia y homicidio frustrado ocurrido el 5 de mayo de este año en San Damián, en Rancagua.
La clave de la detención provino de un giro inesperado: la esposa de la vÃctima del robo reconoció un reloj de su pareja en una fotografÃa publicada por una amiga, donde aparecÃa junto al hombre que ocultaba al prófugo. Este hallazgo fortuito permitió a la PDI iniciar un operativo denominado «Oro y Sangre», enfocado en el robo con violencia de Rancagua. Al allanar el domicilio de Sebastián, los detectives se encontraron con la sorpresa de hallar a González Campos, vinculándolo directamente con el doble homicidio.
Los peritajes balÃsticos confirmaron que el arma utilizada por el prófugo en los disparos del asalto en Rancagua es la misma que la empleada en el crimen del matrimonio de Graneros, lo que refuerza la contundencia de las pruebas en su contra. Con esta detención, se eleva a cinco el número de implicados capturados en el asesinato de la pareja. González Campos será formalizado mañana, viernes, en el Juzgado de GarantÃa de Graneros.