Impacto causó el ataque armado que terminó con un profesor de karate baleado en reiteradas ocasiones en Calera de Tango. El deportista se encuentra en riesgo vital.
Fue en medio de la clase cuando llegó un sujeto que preguntó quién era el líder de la clase. Al identificar al profesor, disparó en al menos 6 oportunidades y escapó. El deportista de 56 años, cinturón negro y campeón panamericano, que cayó gravemente herido frente a los niños. Tras ello, fue llevado al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde se mantiene internado.
La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora (UDI), señaló que “Claudio lleva más de 20 años” realizando clases en la comuna. Mora agregó que la herida que más preocupa es un disparo en la mandíbula, que motivó una intervención quirúrgica. Además, lamentó que las cámaras del lugar no estaban operativas.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, confirmó la hipótesis de ataque directo. “Los antecedentes que tenemos no hablan de una discusión, fue algo directo hacia el profesor”, especificó. Mucho de los niños pertenecían a la Escuela Básica Calera de Tango, por lo cual desde el municipio suspendieron las clases para todos los cursos del recinto educativo, por el shock emocional generado por la situación.
Los últimos antecedentes apuntan a la teoría de que el pistolero, podría ser el familiar de un niño al que el entrenador intentaba ayudar.