Personal de la Armada y pescadores artesanales continúan con la búsqueda de la tripulación desaparecida desde el pasado domingo.
La mañana de este martes se confirmaron peritajes de la Armada al barco “Cobra”, nave que habría chocado a la lancha “Bruma”, nave siniestrada en la costa de Coronel y cuyos 7 ocupantes continúan desaparecidos. En específico, el procedimiento en cuestión se ha concretado en el puerto de San Vicente de Talcahuano. Cabe recordar que los 18 tripulantes del barco prestaron declaración en calidad de testigos.
Según informó el fiscal Hugo Cuevas, se hallaron trazos de pintura y algunos restos de embarcación, que quedaron en la parte de la hélice de este. El persecutor comentó que todo el puente de la nave Cobra fue objeto de análisis y pericias, entre ellas las cámaras de seguridad. Hay que precisar que, el caso está caratulado solo como presunta desgracia, por lo que los esfuerzos, según el fiscal, están abocados a dar con las personas desaparecidas.
Asimismo, el fiscal Cuevas señaló que el “Cobra” es de interés para la investigación por ser la nave más próxima a la posición en donde estaba estacionado el “Bruma” a la hora del hecho. Otra de las hipótesis que se manejan, es que la lancha siniestrada pudo haber sido chocada por una embarcación de menor envergadura, pero con un casco metálico, sumado a la teoría que los pescadores desaparecidos podrían estar en el bote de emergencia respectivo.
Por su parte, desde la empresa Blumar (firma a la que pertenece el “Cobra”) se refirieron a la situación, indicando -a través de un comunicado- que “lamentamos profundamente el accidente de la embarcación “Bruma” en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes”.