El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió los argumentos de la defensa, por lo que se le revocó la máxima medida cautelar al abogado, en prisión preventiva desde agosto del año pasado.
El abogado Luis Hermosilla, imputado por el Ministerio Público por los delitos de soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del Caso Audio, salió de prisión preventiva este jueves. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisó durante esta jornada las medidas cautelares del abogado, quien se encontraba en prisión preventiva desde agosto de 2024, cuando se le formalizaron los delitos en su contra en una audiencia de formalización que duró varios días.
Así, tras 205 días, Hermosilla saldrá de prisión preventiva, la máxima medida cautelar, la que se encontraba cumpliendo en el Anexo Capitán Yáber, donde compartió espacio con otros implicados en la indagatoria, como Daniel Sauer, su exrepresentado, o Rodrigo Topelberg, socio de este último.
La jueza Andrea Díaz-Muñoz fue la que determinó acoger los requerimientos de la defensa de Hermosilla, quedando establecido el arresto domiciliario total para el imputado, exsocio de Andrés Chadwick, cuyo nombre ha sonado en las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Oriente.
Una vez que abandonó el Centro de Justicia para dirigirse a su domicilio, Luis Hermosilla señaló que está “contento” y que “lo que tenemos que hacer es esperar la resolución que tome, en su momento, la Corte de Apelaciones, porque, indudablemente, el Ministerio Público va a apelar”. “Si ejercen ese recurso, lo que tenemos que esperar es lo que decida la Corte de Apelaciones”, agregó. En ese sentido, desde Fiscalía ya anunciaron que efectivamente apelarán a la resolución determinada por el tribunal.
Cabe mencionar que el polémico abogado estuvo más de 200 días privado de libertad, tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno, cohecho, entre otros ilícitos.