Cientos de alumnos no tuvieron acceso a la alimentación entregada por JUNAEB en el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, en el Liceo de Niñas María Frank de McDougal y en la Escuela Básica Ramón Barros Luco.
En el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha la situación es particularmente compleja, debido a una plaga de ratas que afecta el comedor del recinto desde hace ya cerca de una semana. Esto ha generado molestia entre funcionarios y apoderados, quienes se manifestaron hoy acusando negligencia por parte del SLEP, quienes finalmente suspendieron las clases este martes con el fin de sanitizar el establecimiento.
Como señalamos, a este establecimiento se sumaron el Liceo de Niñas María Frank de McDougal y la Escuela Básica Ramón Barros Luco. Ambos estuvieron sin servicio de alimentación ante trabajos que se realizaba en el recinto que abastece a ambos establecimientos. Lo anterior fue criticado por Lenka Montenegro, Vocera de la Asociación de Centros Generales de Madres, Padres y Apoderados de la Educación Pública de Valparaíso, quien apuntó directamente a la “displicencia” de Tomás Morales, director regional de Junaeb, exigiendo su salida del servicio.
A estas palabras se sumaron desde la Agrupación Social Estudiantil Colectiva, el vocero Aníbal Soto hizo hincapié en la importancia de la entrega de alimentos para el alumnado.
Junaeb respondió a la problemática que enfrentan los establecimientos, apuntando directamente a la responsabilidad de los sostenedores de los diferentes colegios. Además, el director regional de Junaeb, adelantó que ya se regularizó la entrega de alimentos en el liceo N.º 1 de niñas y en la escuela Barros Luco, mientras que en Liceo Tecnológico se mantienen a la espera de la sanitización.
De parte del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, indicaron que mantendrán una reunión con la Seremi de Salud, Educación y también con Junaeb para determinar las acciones a seguir en el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres.