El equipo de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Loncoche, a través de Pedro Velásquez junto a Cristian Huenchulaf y Bárbara Manquepillan sostuvieron una importante reunión con Marcelo Stuardo, Gerente de la Escuela de Conductores IPV de Purranque.
El encuentro tuvo como objetivo establecer una alianza estratégica que permita facilitar el acceso a cursos de licencias de conducir profesionales, beneficiando a quienes buscan mejorar su empleabilidad en el sector del transporte. «Queremos acercar más oportunidades a las personas que desean capacitarse y obtener su licencia profesional, ya que esto les permitirá acceder a mejores opciones laborales», destacaron desde el liderazgo de la OMIL Loncoche.
Los requisitos para postular a este curso son: Cédula de Identidad y Licencia de Conducir vigentes, Para A2-A4: 2 años de antigüedad con licencia clase B, mientras que Para A3-A5: 2 años de antigüedad con licencia clase A2-A4 o A1 antigua.
El Curso tiene un valor de $150.000 (puedes pagar en 2 cuotas), con modalidad asincrónica durante 30 días más examen práctico presencial y su postulación e información es presencial en oficina OMIL, ubicada en calle Martínez de Rosas #308 (frente a Panadería Los González) de 08:30 a 14:00 horas.
Este tipo de gestiones permiten aumentar las posibilidades de desarrollo laboral y la formación de los habitantes de la comuna, fortaleciendo la vinculación con entidades especializadas en capacitación, para dar mejores oportunidades a quienes quieran convertirse en profesionales de la conducción.