La hermana del artista, Magdalena Piñera, protagonizó un emotivo momento al unirse al canto popular mientras la carroza pasaba por Recoleta.
La mañana de este sábado llegaron a Santiago los restos del músico Miguel «Negro» Piñera, tras fallecer ayer a los 70 años en Temuco. Tras su llegada a la capital, el cortejo fúnebre del «Negro» pasó por la Pérgola Santa María, ubicada en Recoleta. Ahí, una multitud recibió la carroza en medio de cantos, música alegre e incluso, banderas chilenas. Las mismas pergoleras le rindieron homenaje lanzando coloridas flores al vehículo que transporta los restos del artista.
Además, mientras la gente que concurrió a despedir a el «Negro» aplaudía y coreaba el éxito del cantante, «Luna Llena», su hermana Magdalena Piñera se sumó al canto popular en la calle. La hermana del fallecido artista señaló al matinal Tu Día que en este difícil momento han recibido «mucho cariño. Y él quería mucho a su gente y a su público, hasta el final».
En una emotiva declaración, mencionó sobre el recibimiento en Santiago que «no nos lo esperábamos y lo agradecemos muy de corazón. Hubiera sido lo que él le hubiera gustado». «El ‘Negro’ quiso mucho a su gente y a su público, y hasta el final estuvo ahí dando la pelea con la boina», aseguró la hermana. Sobre la despedida de el «Negro», aseguró que «él quería que fuera con música y con alegría. Era un hombre muy simpático (…) así es la vida y él también estaba preparado yo creo».
Los restos de Miguel Piñera llegaron hasta el cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba, donde será velado para luego comunicarse su funeral.