Ir al contenido
Nacional

Eventual candidatura de Bachelet suma apoyos en el oficialismo tras buen rendimiento en encuestas

El nombre de Michelle Bachelet sigue resonando con fuerza en el oficialismo de cara a las próximas elecciones presidenciales, pese a que la exmandataria ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intenciones de volver a ser candidata.

8 de febrero de 2025, 17:12

Compartir

Y es que el buen rendimiento de la expresidenta de la República en las encuestas, que la tienen detrás de Evelyn Matthei, y ubicada como la principal figura de la centroizquierda, ha avivado el interés por posicionarla como la candidata del sector. El senador de la DC, Iván Flores, expresó su respaldo a Bachelet en caso de que decida ser la carta del oficialismo, asegurando que es la única capaz de “concitar unidad”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, destacó la trayectoria de la exjefa de Estado y señaló que su liderazgo permitiría “ordenar” al bloque oficialista. En tanto, la jefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, afirmó que el oficialismo no puede “improvisar” ni apostar por candidaturas “estratégicas”, enfatizando que el desafío principal es recuperar la confianza ciudadana.

La directiva del PS anunció que se llevará a cabo una reunión con Michelle Bachelet durante las últimas dos semanas de marzo, lo que podría dar indicios de una respuesta definitiva de la exmandataria sobre si será finalmente o no candidata presidencial por tercera vez.




Más de Nacional

En vivo Trasnoche Musical hasta las 06:00