Se trata de un conductor que según las primeras diligencia se habría quedado dormido al volante.
Con la medida de prisión preventiva quedó el conductor acusado por el atropello que dejó un ciclista muerto y otro con heridas graves en la Ruta 5 Sur, en Padre Las Casas, región de La Araucanía.
Se trata de Patricio Antonio Morales Barrientos, de 64 años, imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves tras los hechos registrados el domingo en el sector Licanco. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el magistrado Juan Manuel Torres Zalazar ordenó la prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la instancia, además, se fijó en tres meses el plazo de investigación.
De acuerdo con la indagatoria, a las 09:40 horas, el imputado conducía su vehículo particular en compañía de su grupo familiar por la Ruta 5 Sur. Es así que al llegar al kilómetro 679, en la comuna de Padre Las Casas, se quedó dormido, por lo que perdió el control del móvil y arrolló a un grupo de ciclistas que iban en dirección de norte a sur.
A consecuencia de lo anterior, murió el ciclista, docente y dentista José Luis Mouat, de 38 años; y una segunda víctima resultó con lesiones graves.
Mouat además era presidente del Club Ciclista Andino Temuco, entidad que en sus redes sociales aseguró que el fatal atropello ocurrió “mientras entrenaba en la carretera local a las afueras de Temuco”. También precisan que el segundo herido corresponde a Luis Arévalo, quien se encuentra fuera riesgo vital y a la espera de estudios para establecer la magnitud de sus lesiones.