Desde la empresa indicaron que se descargaron «de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento».
La productora a cargo de la rueda de la fortuna de Viña del Mar explicó la falla de la estructura, que obligó anoche a activar un amplio operativo para rescatar a los usuarios que se encontraban a bordo de la atracción. En concreto, la rueda de la fortuna detuvo su marcha durante su funcionamiento, por lo que personal de Bomberos acudió al lugar y rescató a las personas desde las instalaciones.
Mediante un comunicado de prensa, la productora a cargo de la atracción indicó que «35 personas quedaron temporalmente detenidas debido a un bloqueo en el panel de control del sistema». «Desde que se inició la situación, se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante como así también los protocolos de seguridad», indicaron y agregaron que «lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento.
Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar». «Ya estamos en contacto directo con el fabricante neerlandés quien se conectó de manera remota al sistema de control para realizar un análisis a fin diagnosticar lo ocurrido y determinar prontamente cuándo se restablecerá el funcionamiento de la atracción», prosiguieron desde la productora.
«Como productora lamentamos lo sucedido y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes», completaron. Las labores de rescate se prolongaron por cerca de una hora y media y concluyeron cerca de las 2 de la madrugada.