Los autores del hecho encañonaron a los habitantes, para luego prender fuego a la vivienda que terminó convertida en cenizas.
Una casa resultó totalmente destruida tras un ataque incendiario registrado este lunes en la comuna de Lumaco. De acuerdo con los primeros antecedentes el hecho fue perpetrado por un grupo de sujetos quienes llegaron hasta un predio ubicado a sólo 500 metros del radio urbano de aquella ciudad. En ese lugar, al menos tres sujetos retuvieron a una familia que cuidaba aquel recinto amenazándola con armas de fuego. Fue el alcalde de Lumaco Richard Leonelli, quien dijo que los ocupantes de la vivienda “fueron encañonados… los sacan de la casa y queman todo”.
Por orden de fiscalía el Os9 de Carabineros realizó las primeras diligencias en el lugar de los hechos. Declaración de las víctimas y peritajes en el sitio del suceso fueron algunas de las labores realizadas por personal policial. “en el lugar no se encontraron lienzos ni folletos de alguna orgánica que se lo adjudique” señaló el general Patricio Yáñez, jefe de la IX zona de carabineros en La Araucanía.
Al lugar llegó Alex Guisellini, propietario del predio quien señaló que se trata del segundo hecho de violencia en su contra, “antes del primer atentado nos habían amenazado, en Facebook nos pusieron que los colonos tenían que irse… dejen actuar a las fuerzas militares”, precisó el agricultor. Según los detallado por Guisellini, en el ataque anterior registrado durante el 2022, desconocidos prendieron fuego a un galpón donde mantenía maquinaria agrícola. Desde aquella fecha, no existen novedades respecto a los responsables del hecho.