Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el estadio Germán Becker de Temuco será el epicentro de la primera edición de la Expo Chef Araucanía Gourmet, un evento gratuito que reunirá a más de 100 emprendedores del ámbito gastronómico regional. Organizado por la Asociación Araucanía Gourmet y con el respaldo del Gobierno Regional y el municipio de Temuco, el encuentro busca fortalecer el emprendimiento, impulsar el turismo y ofrecer un espacio de recreación para las familias.
La jornada incluirá una variada oferta de actividades, como exhibición de productos gourmet, agroelaborados y cervezas artesanales, además de talleres de cocina en vivo y masterclasses a cargo de destacados chefs. Entre los invitados especiales, se encuentra Álvaro Morales, reconocido actor nacional, quien presentará su emprendimiento «Pizza Rica Rica».
El evento contará también con música en vivo, concursos, actividades para niños y un patio de comida con food trucks. Artistas regionales rendirán tributo a Los Prisioneros y Los Bunkers, entre otros espectáculos.
El gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la relevancia de la actividad:
«Esta Expo Chef es una gran oportunidad para visibilizar y comercializar productos de emprendedores locales. No solo impulsamos el desarrollo económico, sino también el turismo y el sentido de comunidad. Estamos felices de apoyar esta iniciativa que combina gastronomía, cultura y recreación para toda la familia».
Por su parte, Johana Obreque, presidenta de la Asociación Araucanía Gourmet, agradeció el apoyo recibido y enfatizó la importancia del evento:
«Hace más de un año trabajamos para crear espacios que permitan a microempresas dar a conocer sus productos. Este evento reúne a más de 100 empresas gastronómicas y es un sueño hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Araucanía».
La Expo Chef abrirá sus puertas a partir de las 11:00 AM ambos días, ofreciendo actividades para todas las edades, como catas de vinos, talleres demostrativos y charlas culinarias.