
Medidores congelados en Toltén, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Cherquenco, Cunco, Vilcún, Capitán Pastene, Purén, Victoria, Ercilla, Lonquimay y Curacautín fueron reportados por usuarios de Aguas Araucanía producto de las temperaturas bajo cero que están afectando a la región.
La condición de congelamiento de esta infraestructura sanitaria, repercute directamente en la continuidad de servicio, es así como comienzan a llegar requerimientos a la compañía asociados a la falta de suministro de agua potable.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía señaló que «esto nos ha motivado a realizar campañas para que la comunidad proteja su medidor con algún elemento aislante, pero también a redoblar nuestra presencia en terreno para dar solución a la discontinuidad de suministro que se puede generar por el congelamiento del medidor”, dijo.
CONSEJOS
Para prevenir estas emergencias, aconsejan tapar llaves y tuberías con materiales aislantes como plumavit, lo que no debe hacerse nunca es verter agua caliente en forma directa al medidor.
En caso que el medidor esté congelado, se debe humedecer paños con agua tibia y colocarlos en la zona congelada. De presentarse un colapso en los medidores, los afectados pueden contactar a la compañía por el fono clientes 6002004545 que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana o comunicarse por los diversos canales de contacto de Aguas Araucanía.