
Durante todo el mes de junio, seguirá el trabajo en terreno de los censistas, visitando las viviendas de los residentes que hasta la fecha no se han censado.
Desde el lunes 27 de mayo se inicia la tercera fase del Censo 2024, en la que el llamado desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es a no quedarse fuera del operativo estadístico más grande e importante del país.
Durante esta fase los equipos estarán recorriendo comunas, y entregando accesos al Censo en Línea. Por ello se invita a la población que aún no ha respondido el cuestionario censal a que lo haga, ya sea de manera presencial o en línea.
La jefa regional del proyecto Censo, Lídice Pérez señaló que “es fundamental llegar a todos quienes, por distintos motivos, no han respondido el Cuestionario Censal. Es muy relevante que todos los habitantes de La Araucanía cumplamos con el deber cívico de responder el Censo, y ser parte de esta tarea país”.
Es por esto, que la jefa regional del proyecto extendió la invitación a toda la ciudadanía, diciendo “invitamos a las personas no censadas a llamar al Fono Censo 1525, donde un equipo les dará acceso e instrucciones para responder el Censo en Línea”.
Si las personas ya cuentan con la carta de invitación al Censo en Línea, debe ingresar a la plataforma www.censo2024.cl, sección Censo en Línea, y contestar el cuestionario censal, registrando a todos los residentes habituales de su vivienda, incluyendo recién nacidos y personas mayores.
Las personas que respondan el Censo en Línea recibirán un Comprobante de Cuestionario como confirmación de que su vivienda ha sido censada, el que podrá ser exhibido como medio de verificación en caso de ser visitados por los equipos de censistas.