
Con gran alegría la comunidad de Ercilla recibió un nuevo furgón de traslado de pacientes, financiado con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción que destina el Ministerio de Hacienda y que en esta oportunidad benefició a la red de salud comunal de dicha localidad.
Una ceremonia ancestral mapuche marcó el acto de entrega frente al Cesfam de Ercilla, encabezado por la Delegada Presidencial Andrea Parra; el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; acompañados por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Ignacia Hermosilla.
Al respecto, la Delegada Andrea Parra explicó que “es una máquina muy moderna con toda la tecnología, con una rampa, y que además va a permitir trasladar a los pacientes de diálisis de la comuna“.
Por su parte, el Seremi de Hacienda Ronald Kliebs afirmó que este fondo “viene a responder a las necesidades de las comunas que se vieron afectadas por los incendios forestales que sufrimos el verano recién pasado, con la idea de después llegar a los territorios y cumplir con la justicia territorial”.
En tanto el alcalde Valentín Vidal, quien mostró orgulloso las llaves del móvil, aplaudió la entrega del furgón, indicando que este “no solo beneficia a las personas que vida están dializándose, sino que también en un futuro, a aquellas personas que hoy día no se encuentran dentro de esa nómina”.
Fueron $79.671.000 desembolsados del Fondo de Reconstrucción para esta adquisición, convirtiendo a Ercilla en la segunda comuna de La Araucanía en ser favorecida con esta modalidad, después de Purén.